UCRANIA

Piden voluntad a Yanukovich

La oposición afirma que para superar la crisis es necesario que el gobierno otorgue más concesiones en el corto plazo.
Las protestas continuaron ayer en Kiev, capital ucraniana. EFE/Igor Kovalenko. Las protestas continuaron ayer en Kiev, capital ucraniana. EFE/Igor Kovalenko.
Las protestas continuaron ayer en Kiev, capital ucraniana. EFE/Igor Kovalenko.

El dirigente opositor ucraniano Vitali Klitschko pidió ayer al presidente, Viktor Yanukovich, que haga más concesiones para resolver la dura lucha por el poder en la exrepública soviética.

“Para resolver la aguda crisis en Ucrania es necesaria la voluntad política del presidente Yanukovich”, afirmó el líder del partido Udar (Golpe) y excampeón mundial de boxeo.

Klischko informó que durante un encuentro en Kiev con la secretaria de Estado adjunta estadounidense, Victoria Nuland,discutió también la eventual aplicación de sanciones a dirigentes ucranianos responsables del uso de la violencia contra manifestantes.

Miles de personas llevan ya más de dos meses manifestándose en Ucrania contra Yanukovich.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad se han saldado con cuatro muertos y cientos de heridos.

La oposición exige la celebración de elecciones adelantadas y una nueva Constitución que otorgue mayores competencias al parlamento y al gobierno, y menos al presidente.

En tanto, el ministro del Interior, Vitali Zajárchenko, denunció que grupos radicales de derecha buscan desestabilizar nuevamente la situación en el país, para lo que incluso podrían perpetrar un “acto terrorista”.

“Grupos radicales de derecha planean desestabilizar nuevamente la paz y no se detendrán incluso si ello implica la comisión de un acto terrorista”, afirmó el titular de Interior en una declaración publicada en la página web de su cartera.

Zajárchenko agregó que las fuerzas de seguridad poseen información sobre los planes, que en cierto modo se han visto confirmados por la explosión que se produjo el pasado jueves en uno de los edificios ocupados por los manifestantes y que dejó a un activista herido.

“No se descarta que [la explosión] se haya producido durante la fabricación de un artefacto”, indicó.

El ministro subrayó que aquellos que planean acciones criminales deben recordar que la policía tiene los recursos suficientes para detenerlos y llevarlos ante la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código