AVIÓN ESTRELLADO EN SAN FRANCISCO

Piloto estaba en entrenamiento

Dos adolescentes chinas son hasta el momento las únicas víctimas mortales Seis de los 182 heridos están en estado crítico.
INCIDENTE. El vuelo 214 viajaba a una velocidad de 106 nudos cuando se estrelló en el aeropuerto de San Francisco. REUTERS INCIDENTE. El vuelo 214 viajaba a una velocidad de 106 nudos cuando se estrelló en el aeropuerto de San Francisco. REUTERS
INCIDENTE. El vuelo 214 viajaba a una velocidad de 106 nudos cuando se estrelló en el aeropuerto de San Francisco. REUTERS

La compañía surcoreana Asiana Airlines reconoció este lunes que el piloto del Boeing 777 que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, y que dejó dos muertos, estaba todavía en entrenamiento, abriendo la posibilidad de que un error humano haya causado el accidente.

La aerolínea dijo a la AFP que Lee Kang-kuk, de 46 años, tenía 43 horas de experiencia como piloto del 777 y todavía estaba en período de entrenamiento, aunque contaba con más de 9 mil horas de tiempo de vuelo en total.

“Es cierto que Lee estaba en entrenamiento de transición para el Boeing 777”, declaró a la AFP una portavoz de Asiana Arlines en Seúl. No obstante, iba acompañado por un entrenador experimentado, que actuaba como copiloto.

“Los datos analizados podrán confirmar si fue un error del piloto”, aseguró el director de la oficina de política aeronáutica del Ministerio de Transporte de Corea del Sur, Choi Jeong-ho.

El director general de Asiana Airlines, Yoon Young-doo, que ya había ofrecido sus disculpas por el accidente, tildó de “intolerables” y de “especulaciones” las informaciones sobre un supuesto error humano.

Dos adolescentes chinas son hasta el momento las únicas víctimas mortales de las 307 personas que se encontraban a bordo del avión siniestrado, aunque seis de los 182 heridos se encuentran en estado crítico.

Medios chinos identificaron a las pasajeras fallecidas como Ye Mengyuan, de 16 años, y Wang Linjia, de 17, compañeras de instituto en la provincia de Zhejiang (este). Una de ellas pudo haber sido atropellada por un camión de bomberos del aeropuerto que se desplazó hasta la zona del accidente, dijo a la prensa la jefa de bomberos de San Francisco, Joanne Hayes-White, quien no identificó a la víctima.

“De acuerdo con las heridas, podría tratarse de uno de nuestros vehículos que haya contribuido a las heridas (anteriores) u otro vehículo. Es algo que puede haber ocurrido en el caos”, explicó.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código