Piñera ha cumplido un cuarto de sus promesas

El Gobierno chileno, encabezado por el derechista Sebastián Piñera, ha cumplido un cuarto de las promesas anunciadas cuando asumió su mandato el 11 de marzo de 2010 y que requieren de aprobación legislativa, reveló este sábado un estudio del Centro Democracia y Comunidad.

Según el IV informe de seguimiento legislativo, si el mandato terminara hoy, finalizaría con 24.3% de cumplimiento legislativo.

“La base de este estudio considera todos los anuncios que se hicieron, además de los compromisos realizados después de la crisis de los 33 mineros, el incendio de la cárcel de San Miguel, movimientos sociales”, explicó la directora ejecutiva de la entidad, Cristina Orellana, a radio Cooperativa.

Orellana indicó que “ningún área ha tenido un desarrollo bastante relevante”, y aseveró que “el área laboral es la que tiene el menor nivel de cumplimiento legislativo”. Precisó que se mantiene en deuda “la agilización de la justicia laboral, la modernización de la Dirección del Trabajo, aumentar materia susceptible de negociación colectiva, reforma a la ley de capacitación, perfeccionamiento del seguro del desempleo y ley de seguridad minera”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código