Piñera designa a alto mando policial

El Gobierno chileno anunció este domingo la designación del tercer hombre de la policía para coordinar el “combate al terrorismo”, tras ataques incendiarios que prosiguieron esta madrugada en la zona mapuche del sur de Chile, donde el viernes un matrimonio de ancianos murió calcinado.

Se confirmó además una reunión especial el lunes de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Las medidas se adoptaron luego de una reunión especial que citó el presidente Sebastián Piñera, que se extendió por cerca de dos horas en el palacio presidencial de La Moneda y a la que asistieron los ministros del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick; de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; y de Economía, Pablo Longueira. “Se ha designado al general de Carabineros Carlos Carrasco, el tercer hombre en el mando policial, a cargo de enfrentar las acciones terroristas” en el sur de Chile, dijo en rueda de prensa Andrés Chadwick.

El ministro reafirmó que el Gobierno cree que en la zona están operando grupos a los que considera terroristas y que estos son responsables de los últimos ataques incendiarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código