Piñera exige desalojo de colegios en Chile

El mandatario expresó que seguirá buscando el ´camino del diálogo´ con los manifestantes para alcanzar un acuerdo.
OCUPACIÓN. Los estudiantes mantienen bajo ocupación medio centenar de colegios en todo el país. REUTERS OCUPACIÓN. Los estudiantes mantienen bajo ocupación medio centenar de colegios en todo el país. REUTERS
OCUPACIÓN. Los estudiantes mantienen bajo ocupación medio centenar de colegios en todo el país. REUTERS

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió a los estudiantes de enseñanza secundaria desalojar los colegios que mantienen ocupados en el marco de sus demandas por una educación gratuita y de calidad y que serán centros de votación en las elecciones primarias de este domingo.

“Les pedimos a los alumnos que depongan su actitud, que respeten la democracia y que respeten el derecho de los ciudadanos de poder participar en las elecciones primarias del próximo domingo”, dijo Piñera en una corta declaración ante la prensa este martes.

Los estudiantes mantienen tomado medio centenar de colegios en todo el país, de los cuales 30 serán usados como locales de votación en las primarias del domingo, cuando las dos principales coaliciones políticas –de derecha y centroizquierda– elegirán a sus únicos aspirantes a las presidenciales del 17 de noviembre. El mandatario manifestó que seguirá buscando el “camino del diálogo” con los estudiantes para alcanzar un acuerdo que posibilite desocupar los colegios, que el viernes deberían quedar a resguardo de las Fuerzas Armadas. En caso contrario, advirtió el mandatario, su gobierno actuará “con firmeza para hacer cumplir la ley”. “No vamos a permitir que una pequeña minoría, saltándose la ley, pretenda usurparle a 13 millones de ciudadanos chilenos su derecho democrático de poder participar en las elecciones primarias”, afirmó Piñera.

Según la ley electoral chilena, los establecimientos que servirán como locales de votación deben estar bajo el control de las Fuerzas Armadas 48 horas antes de que se inicien los comicios.

Los estudiantes temen ser desalojados a la fuerza por los militares y solicitaron al Servicio Electoral utilizar otros colegios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código