40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR EN CHILE

Piñera llama a ´reconciliación´

La conmemoración encuentra al país en medio de reclamos de cambios al sistema político y económico.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo ayer que “llegó la hora de la reconciliación” nacional, luego de participar en una ceremonia religiosa para recordar el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Al cumplirse 40 años del cruento derrocamiento del gobierno del presidente socialista Salvador Allende, Piñera participó en una ceremonia religiosa en el Palacio de Gobierno de La Moneda, donde llamó a superar las divisiones en la sociedad chilena.

“No tenemos derecho como generación a traspasar a nuestros hijos y nietos los mismos odios y las mismas querellas que dividieron y tanto dolor causaron”, dijo el mandatario. “La inmensa mayoría de los chilenos siente que llegó el tiempo no de olvidar, pero sí de superar los traumas del pasado”, pero agregó que “sin verdad y sin justicia toda reconciliación se reconstruye no sobre roca sino sobre arena”.

La jornada estuvo precedida de disturbios en barrios periféricos de Santiago, antiguos bastiones de oposición a la dictadura, donde manifestantes levantaron barricadas y se enfrentaron con la policía, dejando al menos 68 detenidos y cinco vehículos quemados. Las protestas son tradicionales en esta fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código