CHILE

Piñera quiere volver al poder

El mandatario acusó a la gestión de Bachelet de estar ‘aplicando un estatismo trasnochado y antiguo’.
Según Piñera, la opción de que vuelva un gobierno de derecha a Chile ‘está más abierta que nunca’. Según Piñera, la opción de que vuelva un gobierno de derecha a Chile ‘está más abierta que nunca’.
Según Piñera, la opción de que vuelva un gobierno de derecha a Chile ‘está más abierta que nunca’.

El expresidente chileno Sebastián Piñera se declaró dispuesto a liderar a la oposición derechista con el fin de recuperar el poder en 2017, si bien admitió que iniciar ahora una campaña “resulta poco estético”.

“Sin duda que no estoy jubilado”, afirmó el exmandatario (2010-2014) en una entrevista que publicó ayer el diario La Tercera, en la que reconoció que iniciar una campaña tras nueve meses del inicio del gobierno de Michelle Bachelet puede ser prematuro, pero subrayó que “es necesario hablar del futuro”.

Según Piñera, la opción de un regreso de la derecha al poder “está más abierta que nunca”, “porque este gobierno está cometiendo demasiados errores”.

En esa línea, acusó al gobierno de Bachelet de estar “aplicando un estatismo trasnochado y antiguo como si fuese una verdadera religión” y sostuvo que las reformas que ha impulsado la mandataria “han sido improvisadas y no generarán los resultados esperados”.

Además imputó a la actual Administración haber creado “un clima de confrontación y enfrentamiento muy dañino, no solo para la economía, sino para la vida en sociedad”.

Reiteró en ese contexto una crítica que ha repetido desde que llegó a la presidencia en 2010, de que en el primer gobierno de Bachelet (2006-2010), la pobreza aumentó en Chile.

“Cualquier chileno sabe que en marzo de 2014 Chile estaba mucho mejor que en marzo de 2010 y todos los chilenos sentimos que hoy, en diciembre de 2014, estamos peor que en marzo de 2014”, apostilló.

Según organismos internacionales y analistas locales, el gobierno de Bachelet ha debido enfrentar un ciclo de desaceleración económica que comenzó a gestarse en 2012, en el gobierno de Piñera, con el crecimiento del PIB cayendo desde un 5.6% aquel año a un 4.1% en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código