Piratas secuestran barco italiano

Un barco italiano con 23 personas a bordo fue atacado y secuestrado ayer por piratas a cerca de 620 kilómetros de la costa de Somalia, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

La cancillería dijo que activó una unidad de crisis para seguir de cerca la situación junto con otros organismos internacionales presentes en la zona, incluyendo la OTAN, que ya envió una fuerza naval especial al lugar. De acuerdo con la inteligencia italiana, el barco, de nombre “Montecristo”, había sido escoltado por otro barco japonés hasta el golfo de Adén cuando se produjo el ataque.

La Rai, la televisión estatal, dijo que el barco fue sometido por otro barco en el que viajaban cinco hombres armados. De las 23 personas a bordo de la embarcación, 7 son italianos y el resto ucranianos y pakistaníes. El barco se dirigía del Canal de Suez a Vietnam.

El “Montecristo” es el tercer barco italiano en ser secuestrado por piratas en el golfo de Adén. En febrero, un buque petrolero fue atacado y en abril otro barco fue atacado en el mar Arábigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código