Piratas secuestran carguero en Nigeria

Piratas frente a la costa de Nigeria capturaron un buque petrolero y secuestraron a los tripulantes, dijeron las autoridades ayer.

El ataque es el más reciente contra cargueros en aguas al occidente de África. El ataque ocurrió el sábado contra un buque con bandera de las islas Marshall que navegaba a 90 millas náuticas de Lagos, la capital comercial de Nigeria, dijo Cyrus Mody, del Buró Marítimo Internacional. Los piratas tomaron control del barco y sus marineros, cuyo número se desconoce, agregó.

Mody dijo que no existía otra información sobre el buque ni su estatus actual, pero que suponía que seguía bajo control pirata. “Pensamos que los tripulantes están bien en estos momentos”, afirmó Mody.

El comodoro Kabir Aliyu, portavoz de la Armada de Nigeria, identificó el barco como el MT Cape Bird y dijo que transportaba crudo o gasolina. Aliyu acotó que todos los navíos de la armada tienen órdenes de detener el buque si lo encuentran y arrestar a los secuestradores. El ataque es el más reciente en el golfo de Guinea.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código