Piratas secuestran petrolero griego

Un petrolero griego con 20 tripulantes a bordo fue secuestrado por piratas frente a las costas de Nigeria, dijeron ayer las autoridades griegas.

Según un comunicado publicado por el Ministerio de Protección de Ciudadanos Griegos, el barco con bandera liberiana llamado Aegean Star, propiedad de la empresa naviera griega Endeavour Marine Agency, fue atacado por unos 10 hombres armados el fin de semana mientras navegaba a unas 30 millas náuticas de las costas de Nigeria.

Las autoridades griegas dijeron que el barco transportaba petróleo de Ghana a Benín. Con base en información anterior, todos los miembros de la tripulación, entre ellos el capitán griego y dos mecánicos griegos, se encuentran bien.

La piratería se ha convertido en un problema creciente en la zona, así como en las costas orientales de África.

A pesar del despliegue de fuerzas especiales internacionales antipiratería frente a las costas de Somalia y en el golfo de Adén para proteger la rutas marítimas de barcos mercantes, los piratas se han apoderado de decenas de embarcaciones y de cientos de rehenes. Las navieras pagan millones de dólares en rescates de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código