´loya yirga´ en afganistán

Planean atentados

El presunto talibán, abatido por la policía afgana, llevaba una bolsa con explosivos y se disponía a entrar en el campus universitario de Pule Takhnic.

Los talibanes iniciaron ayer una campaña para dinamitar la Loya Yirga o asamblea tradicional afgana que tendrá lugar esta semana en Kabul y en la que se someterá al juicio de los jefes tribales la alianza con Estados Unidos.

Fuentes oficiales afganas aseguraron ayer a EFE que la policía mató ayer en la mañana a un presunto talibán que pretendía atacar el recinto donde está convocada la cita, horas después de que los insurgentes anunciaran de madrugada que habían obtenido el plan de Seguridad de la reunión.

Sediq Seddiqi, portavoz del ministerio de Interior, afirmó que el supuesto atacante fue “identificado y abatido” en una de las puertas de la Universidad Pule Takhnic, en la que se celebrará la conferencia, en el oeste de la capital afgana.

El presunto talibán “llevaba una bolsa con explosivos y se disponía a entrar en el campus universitario”, agregó. El atentado fue frustrado unas doce horas después de que el movimiento talibán informara en un comunicado que miembros infiltrados en la administración le han proporcionado los planes de seguridad previstos durante la asamblea.

Los insurgentes precisaron que los planes proceden “de dos ministerios y de los cuerpos especiales de seguridad”, y que la información en su poder consta de 28 páginas y 6 mapas que les permitirán cometer ataques “letales y precisos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código