Planean diálogos de paz sobre Siria

De momento se desconoce si el enviado de la ONU Staffan de Mistura participaría en las conversaciones en Moscú.
Rusia ha respaldado incondicionalmente al presidente sirio, Bashar Assad, durante la guerra civil en ese país. Rusia ha respaldado incondicionalmente al presidente sirio, Bashar Assad, durante la guerra civil en ese país.
Rusia ha respaldado incondicionalmente al presidente sirio, Bashar Assad, durante la guerra civil en ese país.

El próximo mes podrían celebrarse en Moscú conversaciones de paz entre el Gobierno sirio y la oposición, dijo ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Las conversaciones deben celebrarse en algún momento después del 20 de enero, dijo el portavoz Alexander Lukashevich en una sesión informativa.

La primera fase de las conversaciones reunirá a representantes de la oposición tanto en Siria como en otros países y representantes del Gobierno sirio se sumarían a las negociaciones en la fase siguiente.

Rusia, que ha respaldado incondicionalmente al presidente sirio Bashar Assad durante la guerra civil de ese país, ofreció recientemente celebrar conversaciones de paz entre el Gobierno y la oposición sin ningún tipo de condiciones.

El esfuerzo podría ayudar a Moscú a mejorar su imagen internacional en medio de las tensiones con Occidente por Ucrania.

Lukashevich no identificó a los líderes y grupos opositores que participarían en las conversaciones en Moscú, diciendo que Rusia todavía espera la respuesta de algunos.

La principal oposición siria, respaldada por Occidente, no confía en Rusia y sostiene que cualquier solución negociada debe basarse en una transición política hacia la democracia mediante la formación de un cuerpo de gobierno temporal con poderes ejecutivos plenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código