Planta de Fukushima abre sus puertas

Los reporteros pudieron ver el terreno de la instalación en expansión a la orilla del mar.

Los medios de comunicación pudieron ingresar a las instalaciones de la averiada planta nuclear de Japón por primera vez el sábado luego que el sismo y el tsunami de marzo desataron la peor crisis nuclear del mundo desde Chernóbil.

La visita, que duró varias horas, fue organizada por el Gobierno japonés para demostrar cuánto se ha estabilizado la situación en la planta en ocho meses desde el devastador maremoto.

Representantes de los medios de comunicación japoneses e internacionales, incluyendo a The Associated Press, contaron con autorización para ingresar a la planta acompañados por el funcionario que nombró el gobierno para hacerse cargo de la crisis. Las autoridades dijeron que la situación en la planta, que sufrió fisiones y explosiones después de ser azotada por el tsunami del 11 de marzo, ha mejorado lo suficiente como para permitir la visita, aunque los reporteros vistieron trajes protectores de cuerpo completo y se sometieron a una revisión en busca de radiación al finalizar el recorrido.

La planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, ubicada a cerca de 225 km al noreste de Tokio, fue severamente dañada por el maremoto y derramó grandes cantidades de materiales radiactivos en los campos que la rodean, muchos de los cuales permanecen como zonas restringidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código