Planta de Fukushima abre sus puertas

Los reporteros pudieron ver el terreno de la instalación en expansión a la orilla del mar.

Los medios de comunicación pudieron ingresar a las instalaciones de la averiada planta nuclear de Japón por primera vez el sábado luego que el sismo y el tsunami de marzo desataron la peor crisis nuclear del mundo desde Chernóbil.

La visita, que duró varias horas, fue organizada por el Gobierno japonés para demostrar cuánto se ha estabilizado la situación en la planta en ocho meses desde el devastador maremoto.

Representantes de los medios de comunicación japoneses e internacionales, incluyendo a The Associated Press, contaron con autorización para ingresar a la planta acompañados por el funcionario que nombró el gobierno para hacerse cargo de la crisis. Las autoridades dijeron que la situación en la planta, que sufrió fisiones y explosiones después de ser azotada por el tsunami del 11 de marzo, ha mejorado lo suficiente como para permitir la visita, aunque los reporteros vistieron trajes protectores de cuerpo completo y se sometieron a una revisión en busca de radiación al finalizar el recorrido.

La planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, ubicada a cerca de 225 km al noreste de Tokio, fue severamente dañada por el maremoto y derramó grandes cantidades de materiales radiactivos en los campos que la rodean, muchos de los cuales permanecen como zonas restringidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código