Población rusa crece por primera vez 20 años

La población de Rusia creció en 2011, la primera vez en casi dos décadas, aseguró ayer viernes el primer ministro Vladimir Putin.

Durante una reunión gubernamental, dijo que la población se incrementó en 160 mil para superar los 143 millones de habitantes.

La expectativa de vida promedio también creció 1.5 año para llegar a 70.3 años, dijo.

“En 2011, el índice de natalidad llegó a cerca de mil 794 millones, mientras que la mortalidad cayó 5.6%. Esta es la mejor cifra durante 19 años”, dijo Putin, citado por la agencia de noticias Interfax.

Sin embargo, indicó que el incremento de la población se alcanzó debido a la migración en lugar de al crecimiento natural y admitió que el envejecimiento de la población sigue siendo uno de los problemas más agudos del país.

El Gobierno ha introducido varios programas nacionales para revertir el descenso en la población del país. Entre ellos están el llamado “capital de las madres” y los “certificados de nacimiento”, destinados a estimular económicamente a las familias rusas para que tengan más hijos.

El índice de natalidad de Rusia se incrementó en 1985.

El persistente descenso la población del país empezó en 1991.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código