Pocas esperanzas de hallar vivos a mineros

Un grupo chileno de dos rescatistas y un experto en emergencias tenía previsto llegar ayer a Tegucigalpa para apoyar.
AP. AP.
AP.

Las esperanzas de encontrar con vida a ocho mineros atrapados en el derrumbe de una mina artesanal de oro, ocurrido el miércoles al sur de Honduras, se alejaban entre los socorristas, aunque un grupo chileno de expertos tenía previsto llegar este sábado.

Tres de los 11 mineros lograron salir con vida el viernes después de un rescate desesperado en el que los socorristas sacaron tierra y piedras con sus propias manos.

El accidente se produjo al derrumbarse uno de los túneles de las minas de San Juan de Arriba, municipio de El Corpus, departamento de Choluteca, 160 km al sur de Tegucigalpa. “No veo esperanzas de vida, vamos a rescatar cadáveres”, dijo a la AFP el geólogo Aníbal Godoy, contratado para rediseñar la estrategia de búsqueda. Godoy subió a la montaña donde está la entrada de la mina, y se reunió con autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias, bomberos y socorristas salvadoreños y guatemaltecos para analizar si utilizaban maquinaria en las excavaciones, pero lo descartaron.

“La gente [del rescate] tiene que entrar con casco, con botas y lámpara para entrar a rescatar los cadáveres; ya no hay prisa”, explicó Godoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código