Pocos venezolanos acuden a votar en comicios regionales

Tranquilidad de la jornada contrastó con el ambiente del referendum revocatorio

La tranquilidad de la jornada contrastó con el fragor político y social que marcó al inédito referendo revocatorio, que confirmó a Chávez en el cargo hasta enero del 2006 al obtener el 59.25 % de los votos frente al 40.74 % de la oposición.

El proceso arrancó con retrasos a causa de la inasistencia de miembros de mesas de votación, pero los inconvenientes fueron superados y al mediodía estaba operativo el 98% de las más de 25 mil 595 mesas a nivel nacional, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Analistas locales han señalado que la tesis del "fraude" que esgrime la oposición para no aceptar el triunfo de Chávez en el referendo, alimentó el abstencionismo entre sus filas, lo que favorecería una nueva victoria oficialista en estos comicios.

Chávez anunció, tras depositar su voto, que llamará a los ganadores de las elecciones a trabajar con su Gobierno sin importar si son opositores.

"Los llamaré a todos esta misma noche, debemos gobernar con cooperación y coordinación (...) para resolver tantos problemas acumulados", dijo el izquierdista gobernante.

El presidente del CNE, Francisco Carrasquero, alabó la "normalidad" del proceso, en el que han sido convocados a las urnas más de 14 millones de venezolanos, que deberán elegir 337 alcaldes, 22 gobernadores y 249 diputados a concejalías municipales.

El Gobierno cuenta actualmente con 15 gobernadores "chavistas" y espera conquistar los Ejecutivos de los estados de mayor concentración de electores, ahora en poder de la oposición, que, a su vez, confía en conservarlos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código