INICIATIVA. INTELECTUALES IMPULSAN MOVIMIENTO.

Poetas promoverán la paz

El Movimiento de Arte y Poesía por la Paz de Colombia quiere llamar a la movilización popular.

‘Los artistas e intelectuales son la conciencia crítica de los países’, dice Fernando Rendón

ESCENARIO. El Festival de Poesía de Medellín, que convoca a escritores de todo el mundo, fue el escenario ideal para lanzar la nueva iniciativa contra la violencia. ESCENARIO. El Festival de Poesía de Medellín, que convoca a escritores de todo el mundo, fue el escenario ideal para lanzar la nueva iniciativa contra la violencia.
ESCENARIO. El Festival de Poesía de Medellín, que convoca a escritores de todo el mundo, fue el escenario ideal para lanzar la nueva iniciativa contra la violencia.

Los poetas e intelectuales de Colombia conformarán un movimiento por la paz del país, que promoverá una salida concertada al conflicto armado y la liberación de todos los secuestrados, anunció ayer Fernando Rendón, director del XVII Festival Internacional de Poesía de Medellín.

El "Movimiento de arte y poesía por la paz de Colombia" es producto de un encuentro celebrado en junio pasado en la ciudad de Medellín (noroeste), a partir del cual se difundió una carta de artistas e intelectuales a favor de la reconciliación, la cual viene sumando el respaldo de distintos sectores nacionales y extranjeros.

"No queremos que sea una organización burocrática donde solo se produzcan declaraciones y reuniones, sino que haya una gran movilización", explicó Rendón a Efe, quien explicó que como "cabeza visible" de este movimiento están 30 poetas e intelectuales que son respaldados por quienes se han adherido a la carta por la paz.

"Los artistas e intelectuales son la conciencia crítica del país y es esta conciencia crítica la que queremos y pretendemos alimentar y extenderla a la basta conciencia el pueblo colombiano", argumentó Rendón.

Señaló que el Festival Internacional de Poesía que se celebra cada año en Medellín, que llegó a su XVII edición, será la primera actividad de ese movimiento.

Además, tienen previstas jornadas nacionales de cultura para noviembre próximo, con conciertos y otras actividades en varias ciudades colombianas.

Según Rendón, este será "un movimiento muy serio de artistas e intelectuales colombianos que tienen un pensamiento político independiente del poder, y que están dispuestos a contribuir a detener la mano de la guerra y a edificar un espíritu dialogante en el país".

La iniciativa también espera involucrar a ciudadanos del común por medio encuestas que se empezaron a repartir en Medellín y con las cuales conocerán quiénes estarían dispuestos a apoyarlos.

"Queremos que nuestra voz sea escuchada por nuestro pueblo", señaló.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Ene 2019

Primer premio

7 2 0 7

CBAC

Serie: 12 Folio: 1

2o premio

5622

3er premio

9964

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código