Polémica con equipo de BBC por Malvinas

Un equipo del programa especializado en automóviles Top Gear de la cadena británica BBC abandonó el jueves la Argentina después que las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego, la más austral del país, les negó un permiso de filmación al detectar que uno de sus vehículos tenía una patente aparentemente alusiva a la guerra de las Malvinas y tras ser víctimas de una agresión a pedradas.

Los problemas para el quipo televisivo comenzaron en Ushuaia, la capital provincial, y continuaron en la localidad de Tolhuin, situada a 60 kilómetros, en la noche del jueves al viernes, donde sufrieron las agresiones cuando se dirigían en una caravana de automóviles hacia la frontera de Chile para salir de Argentina.

Liderados por su conductor estrella, Jeremy Clarkson, el equipo de Top Gear llegó al país sudamericano para filmar el programa con tres automóviles marca Porsche, Lotus y Mustang. Según Romano, el primer vehículo tenía la patente “H982 FKL”, la cual entienden las autoridades locales hace referencia al año de la guerra contra Gran Bretaña por la soberanía de las islas Malvinas, y a las Falklands, como llaman los ingleses al archipiélago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código