Perú.

Polémica por pena de muerte

Alan García Alan García
Alan García

El canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, se mostró ayer, miércoles, en contra de la pena de muerte propuesta por el presidente Alan García, y advirtió que su aplicación afectaría la imagen de este país en el exterior.

García, quien asumió la presidencia a fines de julio, anunció el martes que buscará reformar la Constitución para permitir la pena de muerte a los que violen y asesinen a niños, tal como lo ofreció durante su campaña electoral.

El mandatario peruano, incluso, dijo que promoverá un referéndum para aplicar esta condena, que ha desatado una gran polémica en diversos sectores políticos y religiosos.

"Ningún país nos va a imponer sanciones o va a querer tomar algún tipo de medidas contra el Perú por una decisión que finalmente es soberana del pueblo peruano, pero evidentemente sí se merma la imagen del Perú", afirmó el canciller García Belaúnde.

"Yo no creo en la pena de muerte", agregó el canciller, el segundo miembro del gabinete de García que se mostró en contra de la propuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código