Policía de NY vincula a Irán con nueve complots

La policía de Nueva York (NY) cree que miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní o sus allegados han estado involucrados en lo que va del año en nueve complots para atacar blancos israelíes o judíos alrededor del mundo, según documentos policiales confidenciales a los que Reuters tuvo acceso.

Informes preparados esta semana por analistas especializados en temas de inteligencia para el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) señalan que tres conspiraciones fueron frustradas en enero, tres en febrero y otras tres desde fines de junio. Irán ha negado reiteradamente su respaldo a ataques en el exterior.

Los documentos, etiquetados como “Sensibles al Orden Público”, indicaron que el ataque suicida con bomba en Bulgaria fue la segunda conspiración perpetrada allí este año. Los reportes detallan dos complots en Bangkok y uno en cada una de las ciudades de Nueva Delhi, Baku, Mombasa y Chipre. Cada uno fue atribuido a Irán o sus aliados libaneses de la milicia Hizbulá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código