Policía brasileña ocupa favelas sin disparos

Unos 590 agentes policiales y 180 soldados de la marina con 14 vehículos blindados participaron del operativo.

La policía ocupó pacíficamente ayer un conjunto de favelas en el norte de Río de Janeiro que se habían convertido en refugio de narcotraficantes que huyeron de otras barriadas pacificadas por las autoridades.

Las autoridades no necesitaron disparar un solo tiro para ocupar el conjunto de favelas de Lins de Vasconcelos, en la zona norte de la ciudad brasileña, con 12 comunidades y 15 mil habitantes.

La policía tiene previsto instalar dos centros policiales conocidos como Unidades de Policía Pacificadora.

Las imágenes de televisión mostraron que el comercio de la zona abrió normalmente y los pobladores vivieron el día como un domingo normal.

El conjunto de favelas de Lins había sufrido un incremento de violencia al convertirse en guarida para narcotraficantes que huyeron de las barriadas cercanas de Manguinhos y Jacarezinho cuando fueron pacificadas en enero. “Hoy [domingo] tuvimos un resultado positivo con la ocupación sin un solo disparo de arma de fuego”, comentó en conferencia de prensa el coronel Luis Castro Menezes, comandante de la Policía Militar de Río. “Vamos a seguir actuando para devolver la paz a la comunidad sin que haya dominio armado de ninguna facción. Ahora es el Estado el que está presente y ocupa esta región”.

Con las dos unidades policiales en Lins, Río de Janeiro cuenta con 36 unidades de ese tipo que han contribuido con la reducción de la violencia en la ciudad. En la operación de ayer, que demoró 50 minutos, participaron 590 agentes policiales y 180 soldados de la marina con 14 vehículos blindados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código