Policía desaloja el último campamento

Distrito Causeway Bay. Distrito Causeway Bay.
Distrito Causeway Bay.

La Policía de Hong Kong disolvió ayer el último reducto de los tres asentamientos de las protestas pro democracia que durante 79 días acapararon la atención sobre la ciudad asiática y en los cuales cerca de mil personas fueron detenidas.

Con el desmantelamiento del campamento ubicado en el distrito Causeway Bay llevado a cabo ayer, las autoridades “plegaron el último paraguas” de este movimiento, apodado como la “revolución de los paraguas”, que se definió por su carácter pacífico y que llegó a congregar en alguna ocasión a más de 100 mil personas.

El despliegue policial tuvo lugar en un distrito comercial donde un reducto de apenas 50 personas permanecía en el campamento improvisado en una de sus calles desde finales del mes de septiembre. En una hora, agentes policiales y personal de limpieza, con el apoyo de media docena de camiones grúa, desmantelaron los más de 100 metros de calle ocupados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código