Policía dispersa manifestación en Turquía

Temas:

La policía antimotines de Turquía lanzó ayer gases lacrimógenos y apeló a carros lanza agua para dispersar a manifestantes que protestaban en Estambul en contra de los actos de corrupción que salpica a miembros del Gobierno.

Los manifestantes también cantaron consignas y mostraron pancartas contra los proyectos de urbanización que alienta el gobierno del premier Recep Tayyip Erdogan y que meses atrás desataron una oleada de críticas y manifestaciones, duramente reprimidas, en el Gezi Park de la capital.

La marcha de este domingo, con miles de personas concentradas en la zona asiática de la ciudad, exigió la renuncia de miembros del Poder Ejecutivo.

Una amplia investigación sobre actos corruptos de gobierno incluye las detenciones de hombres de la banca pública, hijos de ministros y hombres de negocios cercanos a la presidencia. Erdogan ha definido la cuestión como un complot contra su partido, en el poder desde 2002, de cara a las elecciones municipales de marzo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código