Policía se toma favelas por visita del Papa en julio

Barrio ocupado. EFE Barrio ocupado. EFE
Barrio ocupado. EFE

Unos 420 policías ocuparon ayer lunes, dos meses antes de la visita que el papa Francisco realizará a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, tres favelas de esta ciudad ubicadas en las faldas del cerro del Corcovado, informaron fuentes oficiales.

Los agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro ingresaron a las tres barriadas y dominaron todas las callejuelas sin encontrar resistencia.

Las barriadas populares ocupadas fueron las de Cerro-Corá, Guararapes y Vila Cándido, favelas en las que viven cerca de 3 mil personas y que están próximas a la estación desde donde se toman los trenes que trepan el cerro del Corcovado hasta el Cristo Redentor, una de las mayores atracciones turísticas.

El papa Francisco participará en Río de la Jornada Mundial de la Juventud –entre el 23 y el 28 de julio–, y aunque su agenda aún no ha sido divulgada, versiones de prensa indican que puede realizar una visita al Cristo Redentor, que pertenece a la Iglesia católica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código