crítico de putin aparece muerto en su casa

Policía investiga extraña muerte

Autoridades policiales califican la muerte de ´inexplicable´, mientras el suicidio empieza a parecer una posibilidad.

La policía británica investiga la “inexplicable” muerte de Boris Berezovski, el oligarca ruso crítico del presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuyo cuerpo fue hallado el sábado pasado en su casa de la localidad de Ascot, cerca de Londres.

Berezovski, de 67 años, estaba exiliado en el Reino Unido desde el año 2000 y era muy conocido por sus críticas a Putin y sus enfrentamientos legales contra el también multimillonario ruso Roman Abramóvich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea.

La Policía del Valle del Támesis -fuerza de la que depende la exclusiva localidad de Ascot, donde predominan mansiones valoradas en millones de libras- dispuso ayer en la madrugada una serie de registros en la propiedad para establecer si había sustancias químicas, biológicas o radiactivas. Sin embargo, después de varias horas de pesquisas, los expertos no encontraron nada peligroso.

Las fuerzas del orden no explicaron por qué recurrieron a estos expertos, pero a finales de 2006 un amigo de Berezovski, el exagente de los servicios secretos rusos Alexandr Litvinenko, fue envenenado con la sustancia radiactiva polonio-210, contenida en una taza de té que había tomado en un hotel de Londres.

En su momento, el oligarca apuntó al Kremlin como posible responsable del asesinato de Litvinenko, quien vivía exiliado en un barrio del norte de Londres con su mujer y su hijo.

Aunque la policía ha calificado la muerte de Berezovski de “inexplicable”, los medios británicos afirmaron ayer que el empresario estaba deprimido tras haber acumulado deudas por una disputa legal con Abramóvich, por lo que no se descarta que se suicidara.

En un comunicado, las fuerzas del orden señalaron que no hay pruebas que sugieran que otra persona estuvo “implicada” en su muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código