protestas por caso zimmerman

Policía promete ´mano dura´

Debido al veredicto de absolución para el guardia que mató a Trayvon Martin, varias ciudades se han encendido.
APOYO. Un manifestante participa en una protesta contra el veredicto del caso de George Zimmerman, en Los Ángeles. XINHUA APOYO. Un manifestante participa en una protesta contra el veredicto del caso de George Zimmerman, en Los Ángeles. XINHUA
APOYO. Un manifestante participa en una protesta contra el veredicto del caso de George Zimmerman, en Los Ángeles. XINHUA

La policía de Los Ángeles prometió ayer martes mano dura en las protestas raciales desatadas por el caso de George Zimmerman, un hombre blanco absuelto por el asesinato de un joven negro, luego de que 14 personas fueran detenidas en la megalópolis californiana.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Bech, dijo que no permitirá que se repitan episodios como los del lunes por la noche, cuando los manifestantes saltaron sobre automóviles, vandalizaron comercios y atacaron a transeúntes.

“No podemos permitir que un pequeño grupo de individuos no solo dañe (...) y siembre el miedo en la comunidad, sino que además destruya el mensaje que muchos dentro de esa comunidad quieren transmitir”, dijo Beck.

La noche del lunes hubo 14 detenidos cuando unas 150 personas dañaron varios comercios en Los Ángeles. Era la segunda jornada de protestas nacionales luego de que un jurado en Florida (sureste) absolviera el sábado a George Zimmerman del asesinato de Trayvon Martin en 2012.

El domingo, ocho personas fueron arrestadas en una protesta que tuvo lugar frente al edificio de CNN en Hollywood. La policía ha sido “muy flexible” con los manifestantes en nombre de la libertad de expresión, dijo el jefe policial. “Pero, desafortunadamente, no podremos permitir eso”.

El caso ha reabierto hondas heridas raciales en Estados Unidos e instaló en la opinión pública cuestionamientos sobre cómo habría actuado el jurado si Martin hubiese sido blanco y Zimmerman negro.

El nuevo alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, condenó los disturbios en una rueda de prensa el lunes por la noche. “El juicio que tuvo lugar en Florida desató pasiones, pero debemos asegurarnos de que no encenderá el fuego en esta ciudad”, dijo.

Los Ángeles es particularmente sensible al tema racial tras los fatales disturbios que azotaron la ciudad en abril de 1992, cuando un jurado absolvió a cuatro policías blancos por la desigual golpiza que dieron al joven negro Rodney King.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código