Policía turca abate a secuestrador de barco

El secuestro de una embarcación con 24 personas a bordo por parte de un militante kurdo en el noroeste de Turquía terminó ayer sábado poco antes del amanecer con la muerte del atacante, quien estaba en posesión de una bomba y fue abatido en un asalto de las fuerzas de seguridad turcas.

El gobernador de Estambul, la capital, Huseyin Avni Mutlu, confirmó que el perpetrador, Mensur Guzel, de entre 26 y 27 años, era “claramente” un miembro del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, grupo separatista considerado “terrorista” por Turquía, la Unión Europea y EU.

Además, el ministro del Interior, Idris Naim Sahin, añadió que el militante estaba en posesión de una bomba conformada por tres cargas de A-4 de 450 gramos cada una dentro de una botella. Guzel, subrayó Ankara, era un “responsable de la sección juvenil del PKK en Kocaeli”, la provincia occidental de la que salió ayer la embarcación.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres sospechosos del desvío de la embarcación.

Los 18 pasajeros y 6 miembros de la tripulación de la nave Kartepe, tomada cuando conectaba Izmit con una ciudad del golfo homónimo, Golcuk, están a salvo, añadieron las autoridades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código