Policías egipcios se sienten manipulados

La policía dice que los usan como instrumentos del poder, mientras la población los acusa de uso excesivo de fuerza.

La policía egipcia, sacudida por un movimiento de contestación sin precedentes, ha decidido dejar de obedecer órdenes, para denunciar una instrumentalización por parte del poder.

Acusados de uso excesivo de la fuerza por la oposición y los jóvenes manifestantes hostiles al presidente islamista Mohamed Morsi, los policías se sienten rechazados por sus conciudadanos a pesar de que aseguran cumplir órdenes. “Suspendemos nuestras actividades por tiempo indefinido, porque nos negamos a asumir la responsabilidad de los errores del Gobierno que quiere implicarnos en el conflicto político”, dijo Hasan Mostafa, un coronel de policía en Port Said.

“Toda la sociedad está en contra de nosotros y considera a los manifestantes (muertos en enfrentamientos) como mártires, mientras que nosotros ni siquiera tenemos derecho de defendernos”, agregó.

En el diario al-Chooruk, el general Hefni Abdel Tawab, de la policía de Alejandría, explica que los policías “pagan el precio de conflictos políticos, a pesar de que corren el riesgo de ser perseguidos por la justicia (si mueren manifestantes) o de morir” durante los enfrentamientos que se multiplican desde finales de 2012.

El movimiento de contestación dentro de la fuerza policial comenzó hace varias semanas con manifestaciones aisladas, pero el jueves cientos de policías se pusieron en huelga en El Cairo y en Alejandría, así como en provincias del sur del país.

Para intentar apaciguar las tensiones, el ministro del Interior Mohamed Ibrahim destituyó el viernes al comandante de la policía antidisturbios, y nombró a un nuevo jefe. Pero a pesar de ese anuncio, los policías están determinados a proseguir su movimiento.

“Continuaremos nuestra huelga hasta que el Gobierno acepte nuestras reivindicaciones, es decir, mantener a la policía alejada de la política y dejar de nombrar a miembros de los Hermanos Musulmanes en puestos clave en la policía”, aseguró el coronel Mohamed Fawzi de la policía de El Cairo, en el diario al-Chorouk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código