Policías no podrán consumir marihuana

La Ley que habilita la comercialización de marihuana bajo supervisión estatal en Uruguay incluirá una reglamentación que regule su consumo entre los policías, aclaró ayer martes una fuente oficial.

El viceministro del Interior, Jorge Vázquez, señaló que la reglamentación debe estar lista antes de abril de 2014 y también debe incluir a personas que trabajan en situación de riesgo.

Hay puestos de trabajo en los que “no es adecuado consumir ni marihuana ni ningún tipo de droga; ni siquiera alcohol”, dijo Vázquez.

Entre esas funciones mencionó a los conductores, obreros y los pilotos”.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aceptó que no es conveniente el consumo de marihuana por parte de la policía, “pero habrá que verlo en el reglamento”.

Uno de los sindicatos que agrupa a los policías propuso esta semana que los agentes no consuman marihuana, porque tienen que estar “totalmente descontaminados de toda sustancia que pueda alterar (sus sentidos)”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código