Políticos aprueban medidas de ahorro

Los líderes de los tres partidos que forman la coalición de Gobierno de unidad nacional en Grecia dieron este jueves su visto bueno al más reciente paquete de medidas de ahorro y austeridad exigido por la comunidad internacional para seguir enviando dinero a Atenas.

El primer ministro griego, el conservador Andonis Samarás, se reunió ayer con el líder socialdemócrata, Evangelos Venizelos, y con el líder de la izquierda moderada Dimar, Fotis Kuvelis, para analizar las medidas presentadas ante la troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea).

El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, presentó ayer a la troika las líneas maestras del paquete de medidas para ahorrar 11 mil 600 millones de euros (unos $14 mil millones) entre 2013 y 2014.

Según las emisoras griegas, el representante del FMI, Paul Thomsen, expresó satisfacción por la marcha de las conversaciones. El desembolso del próximo tramo de la ayuda para Grecia –de 31 mil millones de euros ($37 mil 800 millones)– depende del informe que elaborará la troika, lo que no se espera antes de finales de agosto tras una nueva visita a Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código