Políticos se distancian de ‘lista negra’ en Brasil

El presidente del Senado brasileño, Renán Calheiros, insistió ayer en que no se encuentra entre los 54 políticos que han sido implicados por la Fiscalía en las corruptelas detectadas en la empresa Petrobras, cuyos nombres permanecen bajo secreto judicial.

“No tengo nada que ver y nadie me ha informado de que estoy en la lista”, dijo Calheiros a los periodistas, frente a insistentes versiones de prensa que lo incluyen en la lista de políticos investigados, junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien también ha negado su participación en esos hechos.

La lista de los implicados en esas corruptelas, que tienen foro privilegiado, fue entregada este martes al Tribunal Supremo por el fiscal general, Rodrigo Janot, pero bajo un estricto secreto judicial, que solo puede ser roto por una decisión de la corte. También aparecen en la lista de la prensa influyentes legisladores, como el senador y expresidente Fernando Collor de Melo o la senadora Gleisi Hoffmann, que fue hasta hace un año ministra de la Presidencia en el gobierno de Dilma Rousseff, con quien mantiene una estrecha relación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código