Políticos y ´piratas´ se inscriben en elecciones

Los votantes griegos tendrán una larga lista de partidos para elegir en una elección programada para principios de mayo, con el surgimiento de nuevos grupos de derecha e izquierda, incluyendo una banda de “piratas” expertos en internet.

Aunque muchos de ellos no llegarán al 3% de los votos necesarios para entrar al Parlamento, podrían reducir el apoyo de aquellos que respaldan el rescate internacional que Grecia necesita para evitar una cesación de pagos inmediata.

Legisladores rebeldes y ciudadanos frustrados han formado cuatro nuevos partidos solo esta semana, sumándose a una oleada de apatía tras décadas de política de amiguismos y de mala gestión que han sumido a Grecia en una crisis de deuda y en su peor recesión desde la II Guerra Mundial.

Uno de esos grupos –los Piratas– es un brazo griego de un exitoso movimiento político nacido en Suecia y Alemania que no se identifica con la izquierda ni con la derecha y busca un gobierno transparente y mayor libertad y privacidad para el uso de internet.

Sus miembros pagaron cinco euros cada uno el domingo para cubrir los costos de un sencillo cuarto de hotel donde celebraron su primer encuentro en Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código