ARGENTINA

Pollicita apela fallo

El fiscal que asumió la denuncia contra la presidenta Fernández opina que la resolución fue anticipada y prematura.
La causa pasará a una de las dos salas de la Cámara Federal, que deberá pronunciarse respecto a la posibilidad de investigar a Fernández.EFE La causa pasará a una de las dos salas de la Cámara Federal, que deberá pronunciarse respecto a la posibilidad de investigar a Fernández.EFE
La causa pasará a una de las dos salas de la Cámara Federal, que deberá pronunciarse respecto a la posibilidad de investigar a Fernández.EFE

El fiscal Gerardo Pollicita apeló ayer el fallo del juez Daniel Rafecas, que desestimó la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de terroristas vinculados al atentado de 1994.

Pollicita, quien asumió la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman y solicitó la imputación de la presidenta el pasado 13 de febrero, considera que la resolución “descarta en forma anticipada y prematura” la denuncia.

En su resolución, conocida el 26 de febrero, Rafecas rechaza abrir una investigación penal por considerar que no hay evidencias para sostener las acusaciones.

Pollicita, empero, afirma que las circunstancias que señala Nisman en su denuncia “podrían configurar en el peor de los casos meros actos preparatorios no punibles de aquel malogrado delito de encubrimiento” y considera “prudente y razonable” abrir una investigación.

Ayer el Gobierno difundió un mensaje en el que elevó sus críticas contra Nisman. “Desestimada la denuncia, queda preguntarse qué objetivos perseguía el fiscal Nisman... Puede pensarse una hipótesis diferente que no sea la de buscar generar un efecto político desestabilizador?”, cuestiona el Ejecutivo en un texto difundido en los diarios del país.

Mientras la investigación sobre la muerte de Nisman avanza con tropiezos, la última polémica gira sobre la modelo Florencia Cocucci, citada a declarar por una supuesta relación con Nisman que el abogado de la joven desmintió ayer.

Para añadir aun más sombras al caso, el portal Infojus Noticias, que depende del Ministerio de Justicia, afirmó que un peritaje forense confirmó que Nisman tenía 1.73 gramo de alcohol en la sangre –el máximo permitido en un test de alcoholemia es de 0.5 gramo– y que en su domicilio se encontró una botella de vodka importado “a medio consumir”.

Por otro lado y en reacción a la apelación presentada por Pollicita, Rafecas difundió el contenido completo de dos documentos hallados en la caja fuerte de Nisman.

Según el Centro de Información Judicial son dos pedidos dirigidos al Ejecutivo, para que este pidiera al Consejo de Seguridad de la ONU colaboración para lograr la detención y extradición de los ocho iraníes imputados por la voladura de la AMIA. Los pedidos nunca fueron presentados por el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código