Polonia deja a católicos sin licencia para TV

El Consejo de Radiodifusión de Polonia desató la polémica al no conceder ninguna licencia a la cadena católica Trwam, cuyo dueño, el padre redentorista Tadeusz Rydzyk, se ve víctima de una conspiración.

Rydzyk, uno de los curas más controvertidos e influyentes de la iglesia polaca, expandió su imperio mediático en los últimos 20 años. Radio Maryja, el diario Nasz Dziennik y la televisión Trwam son sus tres plataformas principales.

Rydzyk, venerado por sus seguidores, se encuentra en el punto de mira de sus críticos por su intolerante catolicismo, que no cuadra en el siglo XXI y que desde hace años levanta sospechas por parte del episcopado polaco.

Ahora se ha desatado una enorme lucha entre los partidos políticos por la figura de Rydzyk.

El Consejo de Radiodifusión dejó a la cadena de Rydzyk sin licencia para la televisión digital que comenzará a funcionar en 2013.

Los partidos de la derecha polacos creen que esa decisión pone en peligro la libertad de expresión. “Es el siguiente paso en la destrucción del espíritu de los polacos y de la cultura cristiana”, aseguró Rydzyk, dirigiéndose a su público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código