Polonia identifica víctimas

El pasado sábado, 16 personas murieron en un accidente ferroviario. Cuarenta y cuatro todavía están hospitalizadas.

Las autoridades polacas concluyeron ayer la identificación de las 16 víctimas mortales de la colisión de trenes del pasado sábado, entre las que se encuentran una persona de nacionalidad estadounidense y otra rusa, mientras que otras 44 permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado muy grave.

La fiscalía quiere imputar formalmente a uno de los dos controladores ferroviarios responsables del tráfico en la zona del accidente, al que señala como presunto autor de un delito de imprudencia con resultado de muerte al supuestamente permitir que los dos trenes circulasen por la misma vía en sentido contrario.

De momento este controlador se encuentra bajo una gran conmoción y ha sido trasladado a un hospital psiquiátrico, donde por ahora los médicos no recomiendan su comparecencia y obligan a la fiscalía a aplazar el proceso. Según los primeros indicios el siniestro se habría producido a causa del error cometido por este controlador, de 50 años y con amplia experiencia.

Al parecer, el tren que hacía el recorrido Varsovia-Cracovia debería de haberse desplazado en un tramo a una tercera línea para ceder el paso al tren regional que iba en dirección opuesta, cosa que no sucedió porque el controlador no habría puesto en posición correcta.

La cadena de televisión TVN24 va más allá y aseguró que este controlador habría también intentado falsificar el parte de guardia para encubrir su fallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código