Polución: Beijing adopta medidas sin precedentes

Beijing presentará nuevas medidas sin precedentes para afrontar la peligrosa contaminación que vive la capital china, dijo la agencia de noticias Xinhua, a medida que el deterioro de la calidad del aire amenaza con convertirse en un motivo más de insatisfacción hacia la clase política.

Las normas formalizarán anteriores medidas ad hoc, incluyendo el cierre de fábricas, la reducción de la combustión de carbón y otras, como dejar ciertos tipos de vehículos fuera de las carreteras en los días en los que la contaminación alcance niveles inaceptables.

La calidad del aire en Beijing, muchos días por debajo del estándar mínimo internacional para respirar, es una preocupación creciente para los dirigentes de China, porque afecta al resentimiento popular hacia los privilegios políticos y la creciente desigualdad en la segunda economía más grande del mundo.

Medios de comunicación nacionales han difundido historias que describen los caros purificadores de aire de los que disfrutan responsables gubernamentales en sus casas y oficinas, junto con informaciones de granjas orgánicas especiales, por lo que el equipo de gobierno no se arriesga a padecer por los recurrentes escándalos de seguridad alimentaria.

El sábado se registró un nivel de 400 en algunas partes de la ciudad.

Un nivel superior a 300 está considerado como peligroso, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un nivel diario de no más de 20.

La lectura fue aún peor la semana pasada, cuando alcanzó la asombrosa cifra de 755.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código