Ponen otra bomba en iglesia de Nigeria

Un nuevo atentado con un coche bomba frente a una iglesia en un suburbio de la capital de Nigeria, Abuja, dejó ayer domingo dos heridos graves y provocó heridas leves a numerosos feligreses, según informaron las autoridades.

“La misa no había acabado todavía cuando el coche explotó. De lo contrario habría más muertos”, dijo un testigo, Ngozi Favour, quien afirmó que la explosión destruyó también varios coches próximos a la Iglesia Embajada de Cristo en Sulieja.

Las autoridades suponen que el atentado fue obra de la organización islamista Boko Haram, a la que se se atribuyen un buen número de ataques contra iglesias, estaciones de policía y locales en los que se sirve alcohol.

Según organizaciones de derechos humanos, más de 250 personas han muerto en atentados perpetrados por el grupo desde enero. En uno de sus ataques más sangrientos, 43 personas murieron por la explosión de una bomba el día de Navidad en una iglesia católica próxima a Abuja.

Boko Haram rechaza cualquier estilo de vida occidental y aterroriza principalmente al norte de Nigeria, de mayoría musulmana, donde hace semanas instó a los cristianos a abandonar la región. Más de 10 mil personas han abandonado por ello sus casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código