Popularidad de Santos cae hasta el 29%

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, enfrenta un escenario muy adverso en caso de que decida buscar la reelección el próximo año, con un 77% de rechazo a esa opción, reveló ayer jueves una encuesta.

El sondeo de la firma Ipsos Napoleón Franco, realizado entre el 19 y el 22 de septiembre, se conoce dos meses antes de la fecha límite para que Santos defina si se postula para buscar un segundo mandato.

La encuesta, en donde se consultó a mil 8 personas y tiene un margen de error de un 3%, reveló que solo un 19% de los entrevistados apoya la eventual reelección de Santos, un economista de 62 años.

En el mismo sondeo, la popularidad del mandatario marcó un 29%, una caída de 20 puntos porcentuales desde la medición previa de julio cuando alcanzó un 49%.

Aunque la economía de Colombia sigue creciendo a un ritmo saludable, una ola de conflictos sociales, un aumento de la inseguridad y pocos avances en su negociación de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hundieron la popularidad del mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código