Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

‘Populismo español incidió en Venezuela’

José María Aznar y Mitzi Capriles José María Aznar y Mitzi Capriles
José María Aznar y Mitzi Capriles

El expresidente del Gobierno español José María Aznar afirmó ayer que el “populismo español no solamente ha aprendido de Venezuela, sino que ha contribuido” a la situación de ese país suramericano.

En una sesión dedicada a Venezuela por la Fundación FAES, próxima al Partido Popular y presidida por el exgobernante, Aznar intervino junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien señaló que su país “es víctima de los atropellos del odio y de escandalosos índices de corrupción, violencia y muerte”, según un comunicado.

El expresidente del Ejecutivo español (1996-2004) alertó de que “cuando el populismo llega, llega para quedarse, vaciar las instituciones y perpetuarse en el poder”. Y advirtió de que el populismo “no es una alternativa democrática”. “Ha contribuido en Bolivia, ha redactado textos legales, ha contribuido en Ecuador y en tantos sitios”, aseguró.

El embajador venezolano en España, Mario Isea, calificó de “lamentables” las críticas contra su país sobre falta de libertad de expresión, “cuando Felipe González (expresidente español) durante su fracasada visita a nuestro país declaró... lo que se le antojó decir sobre Venezuela e incluso contra su Gobierno y su pueblo”.

Sobre la actividad del FAES agregó: “Siento pena ajena al ver a gente que asumiendo la ideología de la recolonización actúa como pluma mercenaria y voces que solo se ocupan de vilipendiar a los pueblos que se esfuerzan en ser y permanecer independientes...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código