Poroshenko se reúne con grupo de congresistas de EU

Kiev no pierde la esperanza de que EU le suministre armamento letal, aunque Obama se ha mostrado reticente.
Petro Poroshenko Petro Poroshenko
Petro Poroshenko

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, abordó ayer el suministro de armas por parte de Estados Unidos (EU) durante una reunión con una delegación de congresistas norteamericanos.

“Aspiramos a crear un ejército ucraniano moderno capaz de defender el país del agresor. Las armas defensivas son un instrumento de paz, no de guerra”, dijo Poroshenko, informó la presidencia ucraniana en un comunicado.

Poroshenko destacó la importancia de la cooperación bilateral en materia de armamento y, en particular, que este año se celebrarán tres maniobras militares con participación de tropas estadounidenses en territorio ucraniano. “Ucrania no solo defiende su independencia, sino el futuro de toda Europa”, agregó en alusión al conflicto armado con los separatistas prorrusos del este del país, en el que el gobierno de Kiev acusa a Rusia de apoyar militarmente a los rebeldes. Por su parte, los congresistas comentaron que republicanos y demócratas coinciden a la hora de apoyar a Ucrania y defendieron las sanciones internacionales contra Rusia como “el precio a pagar” por su anexión de Crimea y su injerencia militar en el país vecino.

Kiev no pierde la esperanza de que EU le suministre armamento letal, aunque el presidente norteamericano, Barack Obama, se ha mostrado por el momento reticente.

Poroshenko promulgó ayer una ley que autoriza el despliegue de tropas extranjeras en el territorio nacional para la participación en maniobras militares.

Según el comunicado presidencial, el ejército ucraniano celebrará este año tres ejercicios conjuntos con participación de miles de efectivos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código