manifestaciones en egipto

Port Said, encendida con más protestas

150 personas heridas en la ciudad egipcia de Port Said fue el saldo de los disturbios de ayer, que cumplen ya tres días.

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas antidisturbios se intensificaron ayer martes en la ciudad de Port Said (noreste de Egipto), donde se desplegó parcialmente al Ejército, y en el centro de El Cairo.

En la tercera jornada consecutiva de protestas, los choques causaron en Port Said más de 150 heridos, la mayoría con síntomas de asfixia debido a los gases lacrimógenos, informó una fuente de los servicios de seguridad.

Los manifestantes lanzaron piedras y volvieron a tirar los botes de gases lacrimógenos disparados previamente por los antidisturbios en los alrededores de la sede principal de la policía, que el lunes fue incendiada.

Los disturbios han causado seis muertos, entre ellos tres policías, desde el domingo pasado, cuando el Ministerio del Interior egipcio anunció el traslado de los presos de la cárcel de Port Said por motivos de seguridad, lo que generó la protesta de los familiares de los reos.

Está previsto que un tribunal emita el sábado próximo la sentencia definitiva por la masacre del estadio de Port Said, en febrero de 2012, en la que murieron 74 personas al final de un partido entre el club local Al Masry y el cairota Al Ahly.

El tribunal ya condenó a muerte a 21 acusados de la matanza, lo que desató a finales de enero una ola de violencia e indignación popular que llevó a las autoridades a declarar el toque de queda en la ciudad, y aún debe pronunciarse sobre otros 52 inculpados.

Por otra parte, los manifestantes volvieron ayer a enfrentarse con las fuerzas de seguridad en el centro de El Cairo y en la ciudad de Daqahliya, en el delta del río Nilo.

En la cairota plaza Tahrir, se celebró el funeral del activista Mohamed Elshafee, fallecido a finales de enero, pero cuyo cuerpo fue recuperado por su familia de una morgue hace pocos días. Durante estas exequias estallaron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código