Portillo califica de ´miserable´ a Álvaro Colom

Temas:

El expresidente de Guatemala Alfonso Portillo, extraditado a Estados Unidos para que enfrente cargos por lavado de activos, calificó ayer de “miserable” al mandatario Álvaro Colom, quien aprobó el procedimiento.

Los abogados de Portillo, quien gobernó entre 2000 y 2004, interpusieron varios recursos ante los tribunales para evitar que se le juzgue en Estados Unidos, que lo reclama por el delito de lavado de fondos del narcotráfico. “Que un presidente firme la extradición, que no está basada en derecho, sino porque tuvo presiones, no es más que un presidente miserable, esa es la única palabra”, dijo Portillo al comparecer ante el Tribunal Undécimo de la Torre de Tribunales.

El exmandatario acudió a la sede de los tribunales para firmar el libro de procesados y acreditar su permanencia en el país ante la solicitud de extradición. Según Portillo, Colom respondió a intereses de la familia Gutiérrez Bosch, propietaria de un emporio alimenticio-inmobiliario, con la cual tuvo una fuerte rivalidad durante su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código