frontera con afganistán

Posible retiro de tropas

Ahmad Mukhtar, ministro de Defensa paquistaní, amenazó con retirar las tropas de cerca de mil 100 puestos fronterizos, después del anuncio de suspensión de ayuda militar hecho por Estados Unidos.

El diario señala que el ministro amenazó con retirar las tropas de cerca de mil 100 puestos de seguridad próximos a la frontera afgana. “El próximo paso será que el Gobierno o las fuerzas armadas se retiren de las áreas fronterizas”, indicó Mukhtar, quien agregó que el Ejército no se podía permitir mantener a los soldados en las zonas montañosas.

William Daley, jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo el domingo que Estados Unidos mantenía relaciones difíciles con Pakistán y hasta que “no se superen esas dificultades”, Washington retendrá unos 800 millones de dólares en ayuda militar a Pakistán.

El ministro Mukhtar indicó que 300 millones de esa partida se destinan al pago del despliegue de tropas en la convulsa área tribal, en la frontera.

Las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos se han tensado considerablemente tras el operativo estadounidense que acabó con la vida de Osama bin Laden en la ciudad paquistaní de Abbottabad el 2 de mayo, que se realizó sin conocimiento de las autoridades locales. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, pidió el lunes a Pakistán una actitud más agresiva contra los extremistas a fin de que la ayuda estadounidense prosiga.

EXPULSIÓN

Las tensiones bilaterales condujeron a que Pakistán expulsara recientemente a más de un centenar de instructores militares de Estados Unidos y Reino Unido. Islamabad también ha solicitado a Estados Unidos que abandone la base aérea de Shamsi, en el suroeste del país, desde donde parten los aviones no tripulados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código