Prelado del Vaticano arrestado niega cargos

Nunzio Scarano AP/Archivo Nunzio Scarano AP/Archivo
Nunzio Scarano AP/Archivo

Un prelado católico que está implicado en investigaciones en Italia sobre prácticas de lavado de dinero negó las acusaciones en su contra en una carta enviada al papa Francisco desde su celda en la prisión, dijeron ayer los abogados que divulgaron la misiva.

El obispo Nunzio Scarano, objeto de dos investigaciones criminales, también dijo en la carta que intentó combatir las actividades abusivas de sus superiores en la administración financiera del Vaticano, que el pontífice desea reformar.

Scarano trabajó durante años como contador de alto rango de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, a través de la cual tuvo acceso al Banco Vaticano, donde tenía al menos dos cuentas.

El Banco Vaticano ha enfrentado crecientes críticas por no haber cumplido con los estándares internacionales de transparencia.

El papa Francisco asumió el mando de una iglesia en dificultades para abordar varios otros escándalos relacionados con abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes, acusaciones de corrupción y disputas de poder en la administración central.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código