EL VATICANO

Prelado asume nuevo rol

El secretario personal del sumo pontífice será ahora el encargado de supervisar las operaciones del Instituto para las Obras de la Religión o banco de la santa sede.
Alfred Xuereb AP/Alessandra Tarantino. Alfred Xuereb AP/Alessandra Tarantino.
Alfred Xuereb AP/Alessandra Tarantino.

El papa Francisco designó ayer jueves a su secretario personal para supervisar las actividades del banco del Vaticano, en una señal de que el pontífice quiere mantener un firme control sobre la iniciativa para limpiar las operaciones y la imagen de la entidad financiera de la Santa Sede.

Alfred Xuereb, un prelado maltés de 55 años, será responsable de monitorizar las dos comisiones creadas por el Papa para supervisar el banco en sí mismo y la estructura económica y las finanzas de la Santa Sede, indicó el Vaticano en un comunicado.

Desde que asumió el cargo en marzo, Francisco ha tomado medidas para hacer frente a años de escándalos financieros que involucran al banco del Vaticano, conocido formalmente como Instituto para las Obras de la Religión (IOR), el cual está bajo investigación por supuesto lavado de dinero.

Xuereb mantendrá al Papa informado sobre el trabajo de las comisiones y sobre cualquier acción que se necesite tomar, agregó el comunicado.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo a periodistas que Xuereb ha estado trabajando en ese rol de forma no oficial durante algún tiempo, pero que ahora podrá hacerlo de manera más efectiva.

El Vaticano firmó un acuerdo con Italia para intercambiar información financiera y bancaria, mientras que el IOR abrió una página –www.ior.va– y comenzó a publicar informes anuales, en un intento por brindar más transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código