CONCURSO EN SOMALIA

Premian a niños con armas

El primer menor recibió una AK-47, 700 dólares y 12 libros de yihad; el segundo, un fusil y siete libros y el tercero dos granadas de mano y 300 dólares.

La emisora de radio Al Andalus, órgano de propaganda en Somalia del grupo radical islámico Al Shabab, ha premiado con fusiles AK-47, granadas de mano y libros yihadistas a tres niños en un recital de poemas del Corán. Según informó ayer ese medio, los tres niños, cuyos nombres y edades no se hicieron públicos, recibieron sus galardones en una ceremonia que tuvo lugar este lunes en la localidad de Elasha, a unos 20 kilómetros de Mogadiscio.

De los tres menores, el primer clasificado recibió una AK-47, 700 dólares y 12 libros de yihad (guerra santa); el segundo, otra AK-47, 500 dólares y siete libros yihadistas; y el tercero, dos granadas de mano, 300 dólares y seis libros yihadistas.

El “número dos” de Al Shabab, sheikh Mukhtar Robow Ali, alias Abu Mansur, elogió a la emisora de radio y describió la ceremonia como “el mejor momento” de su vida.

“Estamos aquí para premiar con AK-47 y bombas a chicos jóvenes para luchar contra los gobiernos apóstatas e infieles”, señaló Abu Mansur. Por su parte, el depuesto alcalde de Mogadiscio sheikh Mohamed Hassan Abu Abdirahman, también miembro de Al Shabab, se congratuló por el “programa tan noble” de la radio, que celebró el concurso por tercer año consecutivo.

Al Shabab es un grupo vinculado a la red Al Qaeda que quiere imponer un Estado islámico en Somalia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código