´Premier´ tailandesa se niega a dimitir

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, reiteró ayer martes que no renunciará, como lo exigen los manifestantes antigubernamentales.

Yingluck aseguró que, tal y como establece la Constitución, permanecerá en el cargo hasta que se elija un nuevo primer ministro en las elecciones previstas para el próximo 2 de febrero.

Asimismo pidió a los tailandeses participar masivamente en los comicios generales, para los cuales el Gabinete aprobó un presupuesto de 3 mil 800 millones de baht ($118.6 millones), según detalló su vocero, Chalitrat Chandaruksa.

Representantes del antigubernamental Comité de Reforma Democrática Popular instaron ayer a la Comisión Electoral a posponer las elecciones generales.

En tanto, Abhisit Vejjajiva fue reelegido líder del opositor Partido Demócrata en la asamblea general de la organización, que deberá ahora escoger un nuevo comité ejecutivo, para decidir si el partido participará en las próximas elecciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código