Preocupa a ONU estado de cárceles en Brasil

Temas:

La ONU y Amnistía Internacional criticaron, por separado, el estado de los penales de Brasil ayer.

La ONU manifestó su preocupación por el “pésimo estado” de las cárceles, luego de conocer que en 2013 murieron más de 60 internos, al menos tres de ellos decapitados, en una prisión.

“Instamos a las autoridades a tomar medidas inmediatas para restaurar el orden” en la prisión de Pedrinhas, señala un comunicado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Las prisiones son una mazmorra, con condiciones de animales. Son un depósito de seres humanos...”, dijo por su parte el asesor de Derechos Humanos de Amnistía Internacional Brasil.

El sitio del diario Folha de Sao Paulo difundió imágenes, filmadas aparentemente con un teléfono celular, que muestran los cadáveres de dos hombres con la cabeza separada del cuerpo y un tercero con la cabeza colgando. Los cuerpos yacen sobre un charco de sangre y presentan úlceras, perforaciones y quemaduras.

La ONG Human Rights Watch consideró que estos crímenes son parte de un problema más amplio de violencia incontrolada en las prisiones de Maranhao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código