ALERTA. VIRUS PODRÍA REVITALIZARSE AL ENTRAR EN CONTACTO CON LÍQUIDO.

Preocupa desaparición de muestras de virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está "preocupada" por la desaparición de muestras de un virus de la gripe enviados a laboratorios especializados de México y el Líbano y que podrían provocar una pandemia.

El coordinador del Programa contra la Gripe de la OMS, el doctor Klaus Stohr, señaló que las muestras del virus H2N2 que fueron enviadas por el College of American Pathologist (CAP) de EU a laboratorios de México y el Líbano no han llegado a su destino. "No sabemos dónde se perdieron esas cajas", comentó Stohr en una conferencia de prensa en la que informó sobre la operación que se lleva a cabo en varios laboratorios de todo el mundo para destruir esa cepa del virus.

Precisó que se ha abierto una investigación para determinar el paradero de esas dos cajas que fueron despachadas por el CAP a través de empresas de mensajería y expresó su esperanza de que se descubra su paradero en las próximas horas.

Las muestras del virus fueron enviadas por el CAP a varios centros especializados de Estados Unidos y a 61 laboratorios de otros 17 países de manera accidental, ya que se trata de un virus capaz de provocar una epidemia global de gripe.

Las cajas enviadas a México y el Líbano, al igual que las despachadas a otros países, contienen muestras del H2N2 en "estado liofilizado" por lo que el virus podría revitalizarse al entrar en contacto con líquido, pero es "sensible a altas temperaturas". La Secretaría de Salud de México aseguró ayer que las muestras del virus de la gripe no entraron en el país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código