Prescripción favorecerá a corruptos fujimoristas

Unas 52 personas que, supuestamente, cometieron corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori en Perú (1990-2000) y que están prófugas podrían acogerse pronto a la prescripción, según alertó ayer el diario limeño La República, a partir de informes revelados por el Grupo de Trabajo contra la Corrupción.

Entre los posibles beneficiados están una hermana de Fujimori, Rosa, y su esposo, Víctor Aritomi, embajador en Tokio durante toda esa década, quienes eluden desde Japón los llamados de la justicia peruana por supuesta corrupción con donaciones que entregaban los nipones para los peruanos pobres.

También está el expresidente del Consejo Supremo de Justicia Militar Guido Guevara, que está ubicado en México, pero podría salvarse por las tardanzas en la extradición.

El portavoz del grupo, Giancarlo Castiglioni, culpó al gobierno de Alan García (2006-2011), que supuestamente no generó condiciones para la persecución de los procesados y, entre otras cosas, desmontó en buena parte las procuradurías anticorrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código